martes, 28 de abril de 2020

Publicidad de pago en YouTube

Publicidad de pago en YouTube

Con casi  un tercio de las personas conectadas a Internet, son más de mil millones de usuarios en YouTube es  considerado el segundo buscador más grande del mundo después de Google, por eso   es importante tenerlo en cuenta como parte de su estrategia de marketing. 

El  beneficio más importante  de la publicidad de pago en YouTube, es que sólo se paga cuando alguien elige ver el vídeo, ya sea haciendo clic en él o viéndolo hasta el final. Esto significa que los vídeos están siendo observados por un público que está interesado en el contenido de su vídeo.

La publicidad en YouTube, puede darse de varias formas:

- Anuncios en Stream TrueView. 
Son los que  comúnmente aparecen al principio del vídeo, aunque también pueden aparecer durante el vídeo, aparecen como un anuncio de televisión, después de cinco segundos, al espectador se le da la opción de omitir el anuncio, si así lo desea, pero si es lo suficientemente atractivo y relevante, pueden optar por verlo por completo. 
Usted sólo pagará si el usuario decide hacer clic en el anuncio, o si ve más de 30 segundos o si el vídeo es más corto, se le cobrará solo si lo  ven el vídeo hasta el final. 
Es importante mencionar que usted no paga por los cinco segundos de la vista previa. Los anuncios stream son ideales para la construcción de confianza, ya que los espectadores asocian este tipo de espacios publicitarios con marcas serias y de renombre.

- En las búsquedas. Son  los anuncios de texto de AdWords, los anuncios aparecen en los resultados cuando alguien realiza una búsqueda específica. Se publican en las páginas de resultados y comúnmente se colocan en la parte superior y a la  derecha de los resultados. 
Al igual que la publicidad gráfica tradicional, sus anuncios aparecen como una imagen con hasta tres líneas de texto. Cuando un cliente potencial hace clic en el anuncio se les redirige a la reproducción o el canal donde se encuentra para poder verlo.

- Dentro de la pizarra
Estos  se muestran al inicio del contenido de YouTube y tienen una duración de diez minutos o más. 
Estos son el tipo de anuncios donde se puede elegir entre tres anuncios diferentes o simplemente se puede mostrar un anuncio. Sólo tendrá que pagar por estos cuando los usuarios ven el video.

- En display. 
Estos  anuncios  aparecen  junto a contenido de YouTube que está incrustado en otros sitios web que forman parte de la Red de Display de Google. Al igual que los demás tipos de anuncios sólo pagará si el visitante da clic en su anuncio.

Todos estos tipos de anuncios se los puede dirigir  a diferentes grupos de edad, género, temas o intereses, podemos segmentar el mercado de nuestro interés, por lo que puede llegar a un público como usted elija,  incluso puede apuntar palabras clave a vídeos específicos y canales. 

Al igual que con la publicidad gratuita en YouTube, es recomendable optimizar sus vídeos para ofrecer mayor información a los espectadores, y puedan acceder por medio de un link al contenido que está ofreciendo o promocionando.

La publicidad de pago en YouTube tiene muchas características que pueden beneficiar su estrategia de marketing en línea. Como plataforma de publicidad es muy fácil de usar, configurar y es muy rentable. Es momento de comenzar a extender sus campañas de publicidad a esta espectacular plataforma de vídeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario