El anunciante es el emisor que pretende actuar sobre la actitud o
modificar el comportamiento de compra de los consumidores por medio de una
información que motive.
Es aquella persona o personería jurídica en cuyo interés se realiza la
publicidad, y que puede ser una empresa, una ONG, la Administración o incluso
un individuo.
La actividad publicitaria se puede desarrollar de las
siguientes formas:
- Empresas que contratan
todos los servicios a agencias de publicidad externas.
- Empresas que utilizan
agencias externas, pero tienen una estructura propia para determinados trabajos: típico de grandes almacenes,
que crean sus propias campañas convencionales
pero le encargan acciones promocionales o de merchandising a las agencias.
- Agencia interna agencia creada por la empresa
anunciante, como compañía independiente.
Tiene dificultades para contratar a profesionales cotizados (por los niveles de
retribución y por la poca proyección profesional) y sus limitaciones económicas (al tener menor volumen de negocio obtienen
menos descuentos que las agencias de medios). A menudo trabaja para otros
anunciantes (que no sean competencia directa), pues si no la rentabilidad sería
muy baja.
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