domingo, 23 de agosto de 2020

El anunciante

 El anunciante es el emisor que pretende actuar sobre la actitud o modificar el comportamiento de compra de los consumidores por medio de una información que motive.
 Es aquella persona  o personería  jurídica en cuyo interés se realiza la publicidad, y que puede ser una empresa, una ONG, la Administración o incluso un individuo.
 La actividad publicitaria se puede desarrollar de las siguientes formas:

  • Empresas que contratan todos los servicios a agencias de publicidad externas.

  • Empresas que utilizan agencias externas, pero tienen una estructura propia para determinados trabajos: típico de grandes almacenes, que crean sus propias campañas convencionales pero le encargan acciones promocionales o de merchandising a las agencias.

  • Agencia interna agencia creada por la empresa anunciante, como  compañía independiente. Tiene dificultades para contratar a profesionales cotizados (por los niveles de retribución y por la poca proyección profesional) y sus limitaciones económicas  (al tener menor volumen de negocio obtienen menos descuentos que las agencias de medios). A menudo trabaja para otros anunciantes (que no sean competencia directa), pues si no la rentabilidad sería muy baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario