La publicidad como proceso
de comunicación
La publicidad se desarrolla en las distintas organizaciones
para comunicarse con el exterior de estas.
De ahí que pueda adaptarse el proceso comunicación a
la publicidad, donde el emisor sería el anunciante, el mensaje el anuncio,
el medio los medios masivos y el receptor el público objetivo.
Aquí aparece la
figura de la agencia de publicidad que proporciona distintos
servicios, como aspectos relacionados con la codificación y descodificación de
mensajes, las interferencias de la comunicación y el control de los efectos de
la publicidad.
Ahora bien, que es de publicidad:
-“toda forma de comunicación
realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio
de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de
promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o
inmuebles, servicios, derechos y obligaciones”.
Cuál es su proceso de
comunicación? es un proceso específico de comunicación
que deben estar coordinados a los efectos
que la publicidad sean los deseados; Anunciante, anuncio, medios masivos y
público objetivo
.
Carácter impersonal: sin contacto personal entre
anunciante y público objetivo
Comunicación pagada y
controlada: que el anunciante pague por
los anuncios le permite controlar la extensión, características, momento de
implantación, frecuencias de aparición y los medios en los que aparecer.
Medios masivos: hacen llegar a la publicidad
simultáneamente a muchas personas a un coste inferior que la comunicación
personal.
Producto, servicio, idea o
institución: la publicidad anuncia
productos tangibles,
Intangibles y da a conocer ideas e instituciones.
Informar, influir en la
compra o aceptación: un objetivo de la publicidad
es informar de la existencia de un producto, servicio o institución, pero esa
información tiene una intencionalidad clara: influir en la compra o aceptación
de aquello que de lo que informa.
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