domingo, 16 de agosto de 2020

La publicidad como proceso de comunicación

La publicidad como proceso de comunicación

 

La publicidad se desarrolla en las distintas organizaciones para comunicarse con el exterior de estas.

De ahí que pueda adaptarse el proceso comunicación a la publicidad, donde el emisor sería el anunciante, el mensaje el anuncio, el medio los medios masivos y el receptor el público objetivo.

 

Aquí  aparece la figura de la agencia de publicidad que proporciona distintos servicios, como aspectos relacionados con la codificación y descodificación de mensajes, las interferencias de la comunicación y el control de los efectos de la publicidad.

 

Ahora bien,  que es de publicidad:

-“toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones”.

 

Cuál es su proceso de comunicación? es un proceso específico de comunicación que deben estar coordinados a los  efectos que la publicidad sean los deseados; Anunciante, anuncio, medios masivos y público objetivo

.

Carácter impersonal: sin contacto personal entre anunciante y público objetivo

 

Comunicación pagada y controlada: que el anunciante pague por los anuncios le permite controlar la extensión, características, momento de implantación, frecuencias de aparición y los medios en los que aparecer.

 

Medios masivos: hacen llegar a la publicidad simultáneamente a muchas personas a un coste inferior que la comunicación personal.

 

Producto, servicio, idea o institución: la publicidad anuncia productos tangibles,

Intangibles y da a conocer ideas e instituciones.

 

Informar, influir en la compra o aceptación: un objetivo de la publicidad es informar de la existencia de un producto, servicio o institución, pero esa información tiene una intencionalidad clara: influir en la compra o aceptación de aquello que de lo que informa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario