martes, 28 de abril de 2020

Como posiciono mi página en los buscadores


Search Engine Optimization, más conocido como SEO 

El SEO son  estrategias y tácticas  para la colocación de un sitio web en las primeras posiciones en los motores de búsqueda, mediante el uso de las palabras clave adecuadas ayuda a aumentar los visitantes a un  sitio web de una manera orgánica.

El SEO es  vital para un mayor alcance en la visibilidad de los sitios web. El SEO es un proceso medible y repetible que  se utiliza para enviar información a los motores de búsqueda sobre el contenido de las  páginas, por el cual  permite que sean indexadas en los principales buscadores como Google.

Los motores de búsqueda utilizan robots (comúnmente conocidos como "arañas") estos  rastrean  e indexan  el contenido del  sitio. 

Cuando los usuarios de Internet realizan una consulta en los motores de búsqueda como por ejemplo  Google, se escanean las palabras de la consulta e instantáneamente devuelve lo que a su juicio considere como los resultados más relevantes. 

Las clasificaciones se determinan mediante algoritmos de búsqueda que toman en cuenta muchos factores, incluyendo principalmente la información de su sitio.

El  SEO se orienta en varios elementos que debe incluir en sus sitios web, y estos son  algunos elementos:

Palabras clave: El uso de palabras clave principales identifica el propósito de un sitio web para los motores de búsqueda.

Títulos: La etiqueta del título aparece en la página de resultados de los motores de búsqueda y en la pestaña del navegador, este es el más importante  factor del posicionamiento SEO. Las etiquetas del título deben incluir la palabra clave principal y el nombre de su marca o sitio.

Etiquetas de cabecera: La mayoría de las páginas web se dividen en secciones, y las etiquetas de cabecera se utilizan para etiquetar el contenido de la cabecera. La etiqueta <h1> siempre debe incluir la palabra clave principal.
Contenido del cuerpo: El contenido de una página debe contener como máximo  3 veces la palabra o palabras clave principales y tener por lo menos un texto de 300 a 500 palabras, esto con el fin de que sea relevante para los buscadores.

Todo depende de tus  objetivos de marketing que desees tener  el  SEO puede generar tráfico muy valioso. 

La herramienta que debes utilizar para el seguimiento del tráfico se llama Google Analytics.
La información que nos brinda Google Analytics con sus   métricas son muy valiosas porque le da información sobre tus clientes: qué buscan, cómo buscan, cómo navegan, el lenguaje que utilizan, la región en que viven, los días y momentos que son más activos, etc. 
Esto es extremadamente valioso porque le puede ayudar a tomar decisiones más acertadas con respecto a tu negocio y las estrategias que estás utilizando.

El posicionamiento en buscadores es una estrategia muy valiosa en el marketing de hoy en día, existen diferentes maneras de llevar tráfico web calificado a sus sitios web, pero si duda alguna una de esas maneras muy efectivas es el SEO, así que es tiempo de optimizar para maximizar sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario