Es un medio de comunicación que permite conectarte con tus visitantes que llegan a tu página web con el fin de responder cualquier pregunta que puedan realizar sobre los productos o servicios que ofreces.
Este se activa generalmente en forma de una pequeña ventana emergente en alguna parte de su página web. Ofrece la oportunidad de capturar la atención del público que ha mostrado interés en el contenido y con el podemos guiarlos al del proceso de compra.
El uso de este software no solo representa una herramienta para poder realizar una venta, su función principal es añadir valor al producto que el cliente está interesado, así como brindar orientación sobre algún producto alternativo o adicional que le servirá a su cliente para solventar un problema o alguna necesidad, puede brindarles mayor información del por qué debería adquirirlo.
El truco está en conseguir que su cliente perciba el verdadero valor de un producto y hacer notar la relación calidad-precio, esto favorecerá a concretar la venta, además hará que su cliente se marcharse feliz y regrese nuevamente para realizar más compras con usted, en otras palabras, con esta táctica todo el mundo gana.
Recomendaciones al incluir un live chat en su página web:
- Estar disponible. Si va a incluir un chat será necesario contratar personal para atenderlo y estar disponible siempre para sus clientes. No responder podría ser peor que no contestar el teléfono, da la misma sensación de entrar en una tienda y no encontrar un vendedor que lo pueda atender. Esto es particularmente necesario si actualmente si se está dedicando al
e-commerce.
- Respuesta rápida. Póngase en los zapatos de su cliente , cuando realizan una pregunta necesitan rapidez, por lo que su objetivo será dar respuesta a en menos de 30 segundos, tardar unos segundos más podría ocasionar que sus prospectos abandonen su página, un simple hola en el menor tiempo posible dará pie a iniciar la conversación.
- Respuestas humanas. El uso de chats robots puede ser útil en algunas ocasiones, pero sus clientes podrían darse cuenta que se repiten las mismas frases o palabras, disminuyendo el interés de preguntar por su producto o servicio. Tenemos que hacer sentir a sus visitantes que están siendo atendidos por personas humanas, con trato y calidez, recuerde que el primer contacto con ellos es una buena oportunidad para construir una relación duradera y obtener un cliente fiel.
- Preparar al personal. Debemos capacitar a nuestro personal para dar soluciones a los problemas que se presentan y brindar la correcta información, tener un mensaje único, que todos sepamos lo que vamos a decir.
Lo principal es que la persona a cargo del chat sea buen oyente, que sea capaz de brindar información concisa y resolver problemas de inmediato en caso de presentarse, tiene que anticipase a las necesidades de los clientes basadas en el contexto de la conversación.
No tenga miedo de activar su chat en vivo, su visitante se va a sentir asistido, el va a saber que si necesita algo, hay una persona que lo va a orientar o responder cualquier inquietud.
El uso de chat en vivo ayuda a que tus clientes tomen la decisión de realizar compras inteligentes, favorece también a reducir la tasa de devoluciones y aumentar la confianza en su marca o sitio web. Sin lugar a dudas esta es una excelente herramienta para incrementar sus ventas y conseguir clientes fieles, satisfechos y felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario