martes, 28 de abril de 2020

Marketing Creativo

El ser Creativo aumenta sus posibilidades 


Habrás escuchado del marketing creativo este esta se relacionado con los anuncios e imágenes que se utilizan en la creación de campañas publicitarias. 

Los vendedores analizan datos y  las necesidades del cliente, además de trabajar en un buen diseño para sus productos. Estas necesidades cambiantes requieren una nueva forma de pensar acerca de la creatividad en el marketing.

Las  ideas únicas y creativas en marketing nos  pueden llevarle muy lejos.  

Cada aspecto de su comercialización debe ser una representación de su negocio, producto y servicio. 

La creatividad es una habilidad que todos podemos desarrollar, todos tenemos la capacidad de generar ideas. Algunas personas tienen más facilidad para el pensamiento creativo, como otros para escribir, hacer deportes etc.

La comunicación es fundamental para  dejar una impresión duradera si se hace bien. 

Cualquiera de nosotros  podemos  aumentar nuestro  nivel de creatividad mediante el aprendizaje, ejercicios mentales y la lectura.

La lluvia de ideas es una buena manera para comenzar, piense que la creatividad le ayudará a sobresalir en el mercado actual.

Recordemos  que debemos identificar lo que hacemos y estos deben ser los únicos , tenemos colocarnos los zapatos de nuestros clientes , mirar a través de los ojos de nuestros clientes. ¿Por qué eligieron su marca? ¿Qué hace que se queden con usted y sigan fieles  año tras año?

Todo el mundo puede tener  ideas pero son muy pocas lo que la ponen en práctica, debemos tomar acción, comprometernos y llevarlas a cabo. Tenemos que estar consientes a aceptar el fracaso en el caso que se presente, pero recuerde  que el éxito es la suma de los fracasos.



Permanezca abierto de mente e identifique nuevas maneras de satisfacer a su audiencia.

Si te enfocas en tu negocio y planificas tus actividades y acrecientas tu creatividad  a través de los siguientes ejercicios el éxito será tu destino 

Como aumentar la  creatividad:

Aléjese de las distracciones.
Mantenerse enfocado en el tema.
Encuentre un espacio físico apropiado para pensar.
Genere lluvia de ideas.
Hágase el hábito de la lectura.
Explore nuevas formas de hacer las cosas.
Sea persistente y disciplinado.

El marketing creativo le puede ayudar a destacarse de su competencia, y comenzar a tener mejores resultados. 
Esta es una de las razones más importantes para comenzar a pensar fuera de la caja. 
Los clientes son bombardeados con mensajes de marketing desde todos los ángulos,  un consumidor inteligente y moderno filtra de manera rápida lo que no captura su interés. 
Una campaña efectiva de marketing creativo llamará la atención del consumidor con rapidez, dándole tiempo para transmitir su mensaje y mostrando el por qué necesitan sus productos, también favorece a crear una conexión más profunda entre el consumidor y su marca.

El trabajo de comercialización, que realizas, incluyendo los anuncios y mensajes en medios sociales, debe ser coherente con lo que está ofreciendo. 

Así que cuando estés desarrollando tu próxima campaña de marketing, debes tomarte tu tiempo para trabajar con la mayor cantidad de ideas posibles para encontrar lo que te  hará único, tus futuros clientes se darán cuenta de tu contenido fresco y diferente que les ofrece, lo que lo posicionará un paso adelante de su competencia.

Marketing personalizado.

El marketing personalizado es la ejecución de una estrategia mediante la cual se ofrece contenido personalizado a sus clientes potenciales a través de la recolección de datos, el análisis y la utilización de tecnología de automatización. Extrae o identifica datos del perfil de un usuario y lo utiliza para personalizar un mensaje lo más cercano posible a sus necesidades.

Mediante el uso de personalización enfocada en el contacto con sus clientes, es posible construir una relación de confianza, además de contar con información de lo que realmente les interesa. 
El propósito fundamental es de la personalización, es dejar que sus clientes sepan que estas atento a las necesidades de él.

Tus clientes potenciales están navegando libremente a través de la web, probablemente estén llegando a su sitio web a través de un embudo, cuando acceden a contenidos más detallados y específicos. 
Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo va a ser capaz de mantener su atención, es aquí donde una vez más, la personalización hace la diferencia.
Para personalizar el mensaje a transmitir a sus clientes, es necesario reunir más información sobre sus gustos e intereses. 
Como podemos saber más de nuestros clientes? , haciendo  encuestas o formularios con preguntas específicas que tengan algo que ver con los productos o servicios que usted ofrece, cuanto más sepa sobre sus necesidades, preferencias y comportamientos, sus oportunidades de concretar más ventas aumentará.

Beneficios  del marketing personalizado.

Mejora la experiencia del cliente. Los clientes se sienten más cómodos cuando se sienten atendidos, son más propensos a proporcionar información relevante o personal si reciben algo a cambio, y muestran mayor interés en llenar formularios o encuestas.

Incrementa sus ingresos. Al identificar y enfocarse en los gustos de sus clientes, se puede aumentar de manera significativa el ROI, además sus clientes siempre regresarán a seguir comprando sus productos.

Aumenta la lealtad. Cuando los consumidores proporcionan información y datos, esperan ser tratados como individuos únicos, con algunas preferencias y privilegios. Si ofrece a sus clientes un buen trato, servicio y calidad, puede representar una gran ventaja para la fidelidad a su marca o productos, además se incrementa la satisfacción del cliente.
Los clientes esperan una mejor experiencia y comunicación. Puede individualizar su contenido para cada cliente, solo es cuestión de enfocarse en las necesidades de sus clientes para comenzar a ver resultados sorprendentes . 

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